12 de mayo de 2009

Hay veces en que no entiendo nada

Esta mañana, cuando sonó el despertador, hice el ademán, como siempre, de apagar el despertador y de golpe, boom, me di con toda la mano contra la pared. Qué dolor. Pero, ¿cómo? pensé y me quedé algo aturdida y desubicada. Quizás me habría movido tanto durante la noche que no me había dado cuenta de que estaba durmiendo en el sentido contrario al que suelo hacerlo siempre. Como cuando de pequeña, al despertarme en mi pueblo, tenía la cabeza en los pies de la cama y los pies, en el cabezal. Intenté abrir los ojos. El Despertador seguía taladrando y temí que Mrs rexi se despertara. miré hacia arriba, hacia la lámpara y todo me pareció estar como siempre. Así que, lo intenté de nuevo. Segundo asalto. estiré de nuevo la mano, dolorida, algo más cauta y ¡zás! de nuevo me di contra la pared. Pero ¿qué pasa aquí? Entonces, me di media vuelta y me dispuse a enceder la luz, pero en el lado izquierdo de la cama tampoco estaba el interruptor que cada noche apagaba. Comencé a inquietarme y a pensar que, quizás, aún seguía metida de lleno en mi mundo paralelo. Probé a localizar de dónde procedía el sonido del despertador y avancé a gatas por la cama cuando de repente, me di con el techo. entonces ya sí que no entendía nada de nada. Pero, ¿qué había pasado? Si el día anterior lo dejé todo en su sitio, en orden. Cómo podía ser que tan sólo 24 horas después todo estuviera desparramado, desorganizado, caótico.

Me empezó a entrar una sensación de angustia y de ansiedad. A penas podía respirar y sentía las sienes a punto de estallar. Notaba que estaba llorando porque tenía la cara húmeda y caliente. Estiré la punta del pie e intenté reseguir el filo de la cama, a ver si descubría algún hueco por el que poder salir de allí. cuando al fin lo encontré, con el pie, sin querer, le di al interruptor de la luz, que se había caído allí abajo. y al iluminarse la habitación, me di cuenta de que nada era como yo pensaba. ¡Todo estaba cambiado! Pero si ayer mismo estuve ordenando... ¿cómo podía ser? La cabeza me daba vueltas y el corazón lo tenía en plena batucada. Realmente, hay veces en que una no entiende nada de nada. Por más que lo intente

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto... no será que has Probado con ¿v? :PPPPP

Lo siento pero... no me pude aguantar!!

Cristinette dijo...

Aish... lapsus horribilis ya subsanado!!! Son los problemas de vivir en una ciudad bilingüe... que a veces trastocas letritas!!!