25 de julio de 2008

De mil amores

En El País, la semana pasada, el domingo, salió publicado un artículo sobre el amor, en el que contaban que causa tantas expectativas como frustraciones. Había una serie de frases interesantes para reflexionar sobre ellas. Aquí van, a ver qué os parecen

"Sólo se ama lo que no se posee totalmente", Marcel Proust

Y yo mne pregunto... ¿amar es poseer al otro?


"Un cobarde es incapaz de mostrar amor. Hacerlo está reservado a los valientes" (Gandhi)

"La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor de nosotros" (Paul Claudel)

Yo me quedo con ésta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si me quedaría con la de Marcel Proust... Amar no es poseer pero para amar (o para mantener vivo el amor, que viene a ser lo mismo) probablemente sí sea necesario el estímulo que da el pensar que hay mucho por hacer, que no todo está hecho. Supongo que depende de cada uno, pero lo fácil, lo evidente, no generan la pasión necesaria para que la llama siga viva. Creo también, que la vida es un poco eso.

nirvana dijo...

La de Paul es buena... ahora sin frases y es q el amor es lo q sentimos, el q siempre vemos, el q sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el q es lindo y a la vez es horrible y doloroso... sientes q tienes q star al lado de èl o ella siempre...

a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.